¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Mantenimiento de las puertas y ventanas de Aluminio

por / Viernes, 25 septiembre 2015 / Publicado enNoticias
01post

 

Si es importante que se realice un buen trabajo y lo que cuesta dejar un acabado perfecto en la instalación de unas ventanas o puertas en Aluminio, es crucial el tener dichas ventanas en un estado perfecto de mantenimiento. Si es cierto que el Aluminio es un material impresionante, duro y preparado para el exterior por su material anticorrosivo al óxido, hay que tener en cuenta unos determinados detalles de mantenimiento.

 

Fundamentalmente los trabajos de limpieza tanto exterior como interior deben hacerse sin usar productos abrasivos para no dañar la superficie del material.

Es necesario retirar las protecciones adhesivas de los perfiles antes de que transcurran tres meses desde su instalación o que estén muy expuestos al sol para evitar que se queden extremadamente pegados.

Debes limpiar los puntos de encuentro de los perfiles de aluminio, agujeros de desagüe, para confirmar que no hay problemas de oxidación ni desbordamiento en caso de fuertes lluvias.

Controla periódicamente los elementos practicables observando que no habido ningún desplazamiento anormal y que no lleguen a producirse arañazos en los perfiles.

En ambientes marinos, industriales o contaminados es conveniente un engrase anual de los mecanismos, con vaselina o aceite lubricante exento de ácido para no dañar ninguna pieza ni perfil.

También debes observar las juntas entre el vidrio y el aluminio, como el estado de las juntas de estanqueidad, los felpudos, siliconas, ya que su deterioro puede perjudicar nuestras ventanas así como la penetración de agua con los desperfectos que ello conlleva en el resto de materiales.

Como ves casi todo se trata de observación periódica. Buena suerte en esta tarea y no olvides confiar en Felman , líder en la Comunidad Valencia. En Felman te hacemos crecer.

Deja un comentario

SUBIR